El Verano es un Buen Momento para Nacer

chino bravo
Por -
0



El verano es un buen momento para nacer. Tanto el buen tiempo como la tranquilidad de las vacaciones benefician a los recién nacidos. Eso sí, conviene tomar algunas precauciones cuando el termómetro sube más de lo deseable.



Si en algún momento te preocupaste porque tu bebé iba a nacer en los meses más calurosos del año, puedes estar tranquila. Con las precauciones lógicas, sus primeros meses de vida transcurrirán sin sobresaltos. Por ejemplo, mantén a tu recién nacido en un lugar fresco y alejado de corrientes. Si tenéis aire acondicionado en casa, úsalo con precaución. Con el sudor, le puede salir sudamina, unos granitos sin importancia pero que pueden ir acompañados de picores.

Lactancia o biberón
Si das el pecho a tu bebé, estará protegido contra las diarreas que aumentan su frecuencia con el calor. Tampoco debes temer la deshidratación si le alimentas a demanda. En cambio, si toma biberón, sé escrupulosa con las medidas de higiene: lavado de los biberones, esterilización, manipulación, etc.

Además, dar a luz en verano tiene sus ventajas. No pasarás los meses más calurosos del año con tripa. La luz solar estimulará en ti un estado de ánimo positivo y alejará los riesgos de sentir melancolía postparto. Seguramente, contarás con la colaboración de tu pareja y eso también te ayudará a vivir más tranquilamente tus primeras semanas de nueva mamá.

Se pondrá menos malito
Por una parte tendrá menos riesgo de padecer ictericia del recién nacido y si la tiene, de recuperarse de manera natural con la exposición a la luz solar. Además, los bebés nacidos en estos meses sufren menos afecciones respiratorias, lo que le ayudará a fortalecer su todavía inmaduro sistema inmunológico. De hecho, cacer al principio del verano supone que tu bebé tendrá 5-6 meses cuando lleguen los procesos respiratorios, los que más afectan a los lactantes.

El buen tiempo viene con otra indudable buena noticia: la posibilidad de dar paseos agradables con tu bebé lo que servirá de estímulo y relax. Cuando ambos estéis en condiciones de salir os resultará sumamente placentero dar paseos en las horas más frescas del día, pronto por la mañana o en las últimas horas de la tarde. Eso sí, no olvides colocar una sombrilla en su cochecito y si estáis en una zona húmeda, un mosquitero.

Será más alto
En un estudio llevado a cabo durante más de 18 años en la Universidad británica de Bristol han descubierto que los bebés nacidos en verano e incluso a principios de otoño eran más altos y tenían una mayor densidad ósea que los nacidos en invierno o primavera.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)