Su Primera Navidad

chino bravo
Por -
0



Todos guardamos unos recuerdos muy bonitos de las Navidades de nuestra infancia. Si nos ponemos a pensar seguro que las recordamos por los momentos que disfrutamos de tener cerca a la familia: padres, primos abuelos etc. Los peques de la casa, pueden vivir unas navidades inolvidables en nuestro hogar volviendo al espíritu navideño tradicional y haciéndoles los protagonistas de las fiestas para que, cuando sean mayores, también tengan decenas de instantes bonitos en familia que recordar.


Si tu bebé ha nacido hace poco, probablemente no vaya a recordar esas navidades, pero sí que pueden ser un estímulo que le ayude en su aprendizaje. Enséñale los adornos del árbol, el belén, las luces, llévale a ver la cabalgata, ponle villancicos, léele cuentos navideños… Aunque creas que no se entera de nada, los colores brillantes, los adornos llamativos y la música navideña estimulan sus sentidos.

Cuando un bebé es tan pequeño, probablemente le haga más ilusión el papel colorido que envuelve su regalo, que el propio objeto en sí. Tenlo en cuenta a la hora de elegir, y mejor decántate por un juguete educativo que estimule su imaginación.

Aunque una foto con Papa Noel o los Reyes Magos puede ser un bonito recuerdo para ti, ten en cuenta que para él es sólo un extraño que lo coge en brazos y puede darle miedo.

Cuando los peques empiezan a crecer las navidades con ellos empiezan a convertirse en más especiales, si cabe. Ya conocen en qué consisten estos días, y los viven con ilusión desde que empiezan a ver las primeras luces por las calles hasta que los Reyes Magos les traen sus regalos. Es un momento perfecto para hacer actividades en familia en casa, que impliquen a los más pequeños y los conviertan aún más en los protagonistas de las fiestas.

En el colegio seguro que le han enseñado villancicos que estará deseando enseñar a todos. Déjale que se haga cargo del espectáculo de la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, animando a todos a cantar junto a él.

Hacer manualidades que sirvan para decorar la casa, poner el árbol y el belén, colocar las luces que iluminarán la Navidad etc. es algo que podéis hacer todos juntos, aunque dejes a los más pequeños tomar la iniciativa.

También pueden ser el pinche ideal, podéis cocinar galletas navideñas, probar a hacer un roscón o simplemente que ayuden con los aperitivos. A ellos les encantará ponerse manos a la obra, y para ti pueden ser un pinche ideal en la cocina.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)