Embarazo en Navidad

chino bravo
Por -
0



El embarazo no debe ser un impedimento para disfrutar de las fiestas navideñas y las reuniones con la familia y los amigos. Solo hay que tomar algunas precauciones para llevar una gestación sin problemas y pasarlo bien estos días.


Consejos para disfrutar de las navidades en el embarazo

Estos consejos para las embarazadas en Navidad te ayudarán a disfrutar de las fiestas sin problemas:
No conviene hacer excesos con la alimentación.
Es preferible comer ligero y seguir haciendo cinco o seis comidas al día.
De los platos típicos navideños, se puede comer de todo con alguna salvedad: si la embarazada no ha pasado la toxoplasmosis (infección que puede dejar secuelas en el futuro bebé), ha de evitar las carnes crudas o poco hechas, incluidos el jamón y cualquier embutido.
Las verduras que se toman crudas en ensalada deben lavarse muy bien.
El pescado crudo o poco hecho puede contener un parásito llamado anisakis,que causa infecciones. Se destruye cocinándolo a 60º durante más de cinco minutos o congelándolo a 20º bajo cero durante 72 horas.
En cuanto a las bebidas, es mejor evitar las que llevan gas, ya que provocan molestias digestivas. Las bebidas con alcohol están contraindicadas durante el embarazo.
Se puede asistir a fiestas y discotecas. Eso sí, hay que reservar al menos ocho horas para el descanso nocturno.
Si la futura mamá baila, no debe llegar a fatigarse.
Si la embarazada se pone ropa de fiesta, tiene que abrigarse lo suficiente para no sentir frío, ya que cuando baja la temperatura se constriñen las venas y arterias y el aporte sanguíneo que recibe el feto se reduce.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)