Muere ZobooMafoo

chino bravo
Por -
0



Lo sé, esta noticia me cayó como balde de agua fría, pues siempre que llegaba de la escuela y pretendía hacer los deberes, encendía la televisión para cantar el opening que rezaba de coro “ tú y yo y ZoboMofoo a los animales conocerás…”,quién iba a pensar que el icónico lémur que aparecía en las grabaciones del programa de los hermanos Kratt (Martin y Chris) era real, pues la mayoría de las veces usaban una marioneta para interpretar las múltiples conversaciones entre los protagonistas, cuyo objetivo era informarnos más sobre el reino animal.


El nombre real del pequeño Zoboo era Jovian y vivía en el Duke Lemur Center, quien fue el que anunció su deceso el pasado lunes debido a una insuficiencia renal a la edad de 20 años. Jovian había sido un buen padre de familia, pues logró engendrar a 12 hijos de los cuales tenía también 4 nietos y dos bisnietos en camino, sin duda un gran padre de familia , dejó sola a su pareja Pia y a su hermano Julian de 22 años.

Todos conocimos a este conmovedor Lémur que nos divertía con su peculiar voz (en países de habla hispana) y causaba ternura a lo largo de 65 episodios que tuvo durante 1999 y 2001. Después del programa, mantenía su vida en el Duke Lemur Center, donde compartía a lado de sus padres y sus hermanos, comenzó su etapa de reproducción y se mantuvo estable por mucho tiempo.

La salud de Jovian comenzó a decaer desde invierno del año pasado, sin embargo, todavía tenía energía para pasar el verano en la libertad del centro, visitando a su familia en los muchos hábitats naturales desarrollados ahí mismo. En el mes de junio de este año comenzó a tener una perdida de peso considerable por lo que el personal tuvo que resguardarlo para alimentarlo sin ser molestado, lo metían en una jaula por aproximadamente media hora pero Jovian siempre se mostraba ansioso por salir y reunirse con su familia en el bosque, hasta que inevitablemente muere debido a una falla renal.

En octubre 13 de este año, Jovian tuvo la oportunidad de fecundar a su pareja Pia, con lo que  afortunadamente nacerá el último de sus hijos directos para finales de invierno de 2015.
Sin duda alguna, extrañaremos a ZobooMafoo, porque era un hito con su peculiar vuelo entre las ramas o el cuartel de los hermanos Kratt.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)