Ir al contenido principal

Muere ZobooMafoo




Lo sé, esta noticia me cayó como balde de agua fría, pues siempre que llegaba de la escuela y pretendía hacer los deberes, encendía la televisión para cantar el opening que rezaba de coro “ tú y yo y ZoboMofoo a los animales conocerás…”,quién iba a pensar que el icónico lémur que aparecía en las grabaciones del programa de los hermanos Kratt (Martin y Chris) era real, pues la mayoría de las veces usaban una marioneta para interpretar las múltiples conversaciones entre los protagonistas, cuyo objetivo era informarnos más sobre el reino animal.


El nombre real del pequeño Zoboo era Jovian y vivía en el Duke Lemur Center, quien fue el que anunció su deceso el pasado lunes debido a una insuficiencia renal a la edad de 20 años. Jovian había sido un buen padre de familia, pues logró engendrar a 12 hijos de los cuales tenía también 4 nietos y dos bisnietos en camino, sin duda un gran padre de familia , dejó sola a su pareja Pia y a su hermano Julian de 22 años.

Todos conocimos a este conmovedor Lémur que nos divertía con su peculiar voz (en países de habla hispana) y causaba ternura a lo largo de 65 episodios que tuvo durante 1999 y 2001. Después del programa, mantenía su vida en el Duke Lemur Center, donde compartía a lado de sus padres y sus hermanos, comenzó su etapa de reproducción y se mantuvo estable por mucho tiempo.

La salud de Jovian comenzó a decaer desde invierno del año pasado, sin embargo, todavía tenía energía para pasar el verano en la libertad del centro, visitando a su familia en los muchos hábitats naturales desarrollados ahí mismo. En el mes de junio de este año comenzó a tener una perdida de peso considerable por lo que el personal tuvo que resguardarlo para alimentarlo sin ser molestado, lo metían en una jaula por aproximadamente media hora pero Jovian siempre se mostraba ansioso por salir y reunirse con su familia en el bosque, hasta que inevitablemente muere debido a una falla renal.

En octubre 13 de este año, Jovian tuvo la oportunidad de fecundar a su pareja Pia, con lo que  afortunadamente nacerá el último de sus hijos directos para finales de invierno de 2015.
Sin duda alguna, extrañaremos a ZobooMafoo, porque era un hito con su peculiar vuelo entre las ramas o el cuartel de los hermanos Kratt.

Entradas populares de este blog

Ideas originales para tus invitaciones de Baby Shower

Importancia de la vitamina K en los bebes

¿Qué es la vitamina K?

La vitamina K pertenece al grupo de vitaminas liposolubles (solubles en cuerpos grasos). Su nombre proviene de la palabra danesa Koagulation (coagulación) y es conocida como la vitamina de la coagulación sanguínea, ya que interviene en la formación de numerosos procesos que evitan las hemorragias.
¿Por qué es tan importante para la salud del bebé?

Todos los recién nacidos sufren un descenso moderado de la capacidad de coagulación durante los tres primeros días de vida, que se corrige solo después de la primera semana del nacimiento. Esta carencia puede deberse a la falta de vitamina K en la madre pero, sobre todo, a la ausencia de la flora bacteriana intestinal en el recién nacido, que es la encargada de la síntesis de la vitamina K y que antes recibía a través de la placenta.
La escasez de esta vitamina puede provocar en el bebé una predisposición a sufrir hemorragias en cualquier lugar de su organismo, pero en especial en el cordón umbilical, la nariz y el in…

Como esterilizar el Biberon

Es de gran importancia mantener una higiene en los utensilios de alimentación de nuestro bebé, pues en caso contrario podrían provocar infecciones, ya que durante los primeros 6 meses desde su nacimiento, todavía no dispone de las defensas necesarias para combatir gérmenes que para los adultos son inofensivos.
En el mercado hay una gran variedad de utensilios para esterilizar los biberones del bebé, con diferentes métodos y características. Pero antes de nada hay que tener en cuenta, que para que la limpieza e higiene sea más efectiva, se debe lavar el biberón y las tetinas después de la toma, la leche no se secará y la limpieza será más eficaz.
Para ello puedes utilizar jabón lavavajillas y debes tener en cuenta las zonas de la rosca y el cuello, donde los restos pueden quedar escondidos, también es recomendable dar la vuelta a la tetina para asegurarse de retirar los restos de leche y utilizar una escobilla para llegar al fondo del biberón. Después basta con aclarar ab…