Las Niñas y los Tacones

chino bravo
Por -
0



Las niñas siempre tendrán una mente más despierta en cuanto a temas que tengan que ver con la belleza femenina pues constantemente están expuestas a los comportamientos del entorno, por ejemplo, están atentas a cómo nos maquillamos, la vestimenta y al arreglo personal. Los tacones son un tema que les llama la atención de sobremanera y piden que en algún momento tú les compres unos para acompañarlo con algún vestido en un evento especial. Sin embargo, te has preguntado que tanto afecta el uso de éstos en el desarrollo de tus pequeñas?



Muchas personas suelen detractar la idea que desde corta edad las niñas tengan que usar este tipo de tacones con una altura máxima de 5 cm, y es que es lógico pues algunas personas que pertenecen a la comunidad médica tendrán la misma opinión sea una mujer adulta quien los lleve o una niña de corta edad, ya que los tacones ocasionan que las piernas lleven todo el peso justo en el metatarso, por lo tanto la postura del pie es parecida a la de andar de puntitas y los músculos no estan tan relajados a diferencia de si camináramos con unas flats o zapato plano.

Médicos comentan que los tendones se acostumbran a la tensión del pie  cuando se usan tacones, por lo tanto se acortan, y cuando se cambia al modo plano los tendones tienen que estirarse de nuevo lo que interfiere con su posición natural. Hay otros médicos que sugieren que lo primordial es poder ejercitar los tendones en ambos sentidos, estirando y acortando para que no se tengan problemas en un futuro, pero con severas consecuencias a nivel columna vertebral. En esta parte suele haber dolor con el tiempo, pues la postura con tacones se modifica para mantener el equilibrio, además de que estiliza y nos hace ver más altas, éstos avientan el cuerpo hacia adelante y por ende la espalda se arquea hacia atrás para corregir la posición antes mencionada. El peso del cuerpo recae sobre el metatarso del pie, lugares que no estan preparados para soportarlo.

Si eres de las mamás consentidoras que desean hacer felices a sus hijas, detente un momento a pensar qué tan beneficioso  perjudicial  puede ser introducirlas de manera temprana a un mundo que definitivamente es de adultos, aunque tengan la inquietud de ponerse unos tacones, que por su puesto lo pueden hacer para algunos eventos sociales, no quiere decir que sean adecuados para ir a la escuela o usarlos siempre como zapato común, además que es riesgoso que corran con ellos pues pueden tener problemas con sus tendones.

Deja que disfruten de su infancia, habrá tiempo para ser adultas y decidir qué es lo mejor para ellas, por lo mientras enfoca tu atención en mantener buenos hábitos de salud y alimenticios, pues estar tan cerca de comportamientos de este tipo pueden desencadenar en el futuro problemas de autoestima por la presión social y desencadenar algunos trastornos compulsivos de vanidad o anorexia y bulimia.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)