Como saber si un Videjuego es Bueno Antes de Comprarlo

chino bravo
Por -
0



Durante nuestra era digital es muy común que los niños ya no se conformen con los juguetes convencionales, pues las tablets han pasado de ser una herramienta en el mundo de los adultos a ser un articulo d entretenimiento para los niños, los videojuegos también han extendido su mercado hacia los más pequeños,  cuyos desarrolladores han estado trabajando para perfeccionar algún prototipo que impida que éstos pierdan la batalla frente al mercado de los gadgets.


Como padres es difícil determinar cuándo un videojuego es bueno para los niños y cuando no lo es, independientemente que tengas experiencia o no en este mundo, usualmente cuando se adquiere una nueva consola pretendemos comprar el videojuego que nos recomienda el dependiente o bien el que a nuestros ojos tiene figuras padres en la portada, sin embargo, te enfrentas a varios problemas cuando llegas a casa y tus hijos no lo entienden o bien te hallas con la sorpresa de que es demasiado agresivo.

No está mal que tus hijos tengan como distracción hacer uso de la tecnología, lo que sí es de vital importancia es que tengan otros distractores, como salir a jugar, pasar tiempo contigo, hacer manualidades, leer, etc. Por otro lado la Internet nos ofrece motores de búsqueda seguros para hallar el videojuego predilecto y en este caso haya una aplicación muy eficiente, sólo es cuestion que eches mano de tu ingles o bien , dejar que Chrome lo traduzca por ti.

Entertainment Software Rating Board (ESRB) es una plataforma que entre otras cosas ayuda  a verificar mediante un práctico buscador donde insertas el titulo del videojuego en cuestion y te arroja los resultados de acuerdo a la categorización que ofrece dentro del sitio, los cuales van desde

Early Childhood : Contenido dirigido a niños de corta edad

Everyone: El contenido no es agresivo y puede ser jugado por personas de cualquier edad , contiene dibujos animados, fantasía violencia moderada y casi uso nulo del lenguaje altisonante.

Eveyone 10+: Es apropiado para mayores de 10 años, maneja los dibujos animados, violencia moderada, lenguaje moderado

Teen: En esta categoría entra todo lo adecuado para mayores de 13 años, la violencia tiene cabida, humor crudo, imagenes de sangre leves, simulaciones y uso poco frecuente de lenguaje fuerte

Mature 17 +: Contiene temas de violencia, sangre y contenido gore, sexual y lenguaje fuerte en ocasiones.

Adults only 18+ : Están dirigidos para adultos solamente, puede contener escenas largas de violencia intensa, contenido sexual gráfico y además apuestas o juegos de azar con dinero real.

Rating Pending : Todavía no se ha asignado un rating final ESRB.

Lo interesante es que esta plataforma te permite buscar cualquier videojuego de cualquier plataforma, es decir, si el juego ha sido diseñado para consolas Play Satation, Wii, Xbox, PSP, Kinect o en aplicación para smartphones. Con esto tienes la plena seguridad de que el contenido ha sido evaluado minuciosamente en pro de tu bienestar.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)