Maniobra de Heimlich

chino bravo
Por -
0



En un día como cualquier otro mientras estás con tu pequeño, pueden ocurrir accidentes. Y es que en un abrir y cerrar de ojos las cosas se pueden salir de control y reinar el pánico. Es muy común que mientras estamos alimentando a los niños pequeños tengan problemas para tragar o  bien el incidente se puede suscitar mientras están consumiendo un dulce que se les atore en la garganta obstruyendo la entrada de aire.


Esta es una técnica para liberar las vías respiratorias, sin embargo es necesario que sepas que no se puede utilizar cuando los niños son menores de 1 año de edad, cuando es una mujer embarazada o cuando una persona padece obesidad.

Procedimiento :

Colócate detrás de la persona y pon tus brazos alrededor de su cintura inclinándose hacia adelante, cierra el puño y colócalo específicamente en la boca del estómago.

Con la otra mano cubre el puño encímandolo y tira hacia atrás  en un movimiento brusco y seco, repite el proceso hasta que el objeto haya salido totalmente de su boca y la persona pueda respirar.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)