Cuidado Despues del Parto

chino bravo
Por -
0



Después de que la labor de parto haya llegado a su fin y estés ya  descansando después del tremendo esfuerzo si es que diste a luz vía natural o también por cesárea es necesario guardar reposo, pues no ha sido nada fácil por fin tener al pequeño en brazos, sin embargo las molestias aún no han terminado y aquí te diré cuales serán las incomodidades que podrías experimentar en el postparto.


Episiotomía
En algunas ocasiones hay un ligero desgarre en el área del perineo (la zona entre la vagina y el ano), puede que el médico lo haya cortado para que el bebé naciera o se rasgue solo, el cual debe de arreglarse con un par de puntos pero obviamente causará molestias al caminar o al sentarse en lo que comienza  cicatrizar, puedes sentir dolor al toser, reír o levantarte.

Estreñimiento
Puedes sufrir un poco para ir al baño pues los músculos alrededor del ano estan sensibles y adoloridos, si desarrollaste hemorroides la situación se torna un poco más incómoda.

Incontinencia
Como hemos utilizado mucho los músculos del área del pelvis y cervix  es muy común que puedas experimentar una ligera perdida de orina al toser, reír o simplemente hacer esfuerzo, tambien puedes experimental dificultad al controlar las evacuaciones si tuviste un parto vaginal con una labor de parto larga como consecuencia del estiramiento de los músculos.

Dolores
Puedes experimentar un poco de dolor en el útero días después de haber dado a luz , como ligeras contracciones, pueden ser más intensas cuando das de de lactar al bebé o cuando recibes medicamentos para disminuir el sangrado.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)