Meningitis

chino bravo
Por -
0



Hoy se celebra el Día Mundial de la Meningitis, una enfermedad poco frecuente pero muy agresiva, que se presenta de forma súbita y puede llegar a causar la muerte en pocas horas.


Cualquier persona puede padecer meningitis, pero los menores de 5 años, los adolescentes, los jóvenes adultos y los mayores de 65 años constituyen los grupos de mayor riesgo. Hablaremos hoy sobre esta enfermedad para conocerla mejor, cómo prevenirla y estar al tanto de cuáles son los signos de alerta.

La meningitis es la inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. Puede ser provocada por un virus, más frecuente pero menos grave, o por una bacteria, que puede causar graves consecuencias como lesión cerebral, sordera, epilepsia, hidrocefalia o incluso la muerte.

La bacteria penetra en el flujo sanguíneo y puede afectar de dos maneras, causando una meningitis, la inflamación de las meninges, y/o una sepsis o septicemia , una infección de todo el torrente sanguíneo que llega a todos los órganos. La meningitis es la primera causa de muerte por infección en niños y adolescentes.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)