Rutinas para Dormir al Bebe

chino bravo
Por -
0



Cuanto más pronto establezcas una rutina para la hora de ir a dormir, mejor será. Cuando tu bebé tenga 6 u 8 semanas, comienza una rutina fija todas las noches; a tu bebé le encantará la consistencia de estas rutinas. "Tu bebé estará más relajado si sabe lo que viene después", dice la experta en sueño de BabyCenter Jodi Mindell, autora de Sleeping Through the Night (Dormir toda la noche). "Mientras más relajado esté, más probable será que se vaya a la cama fácilmente y se quede dormido rápidamente". Aférrate a tu rutina lo mejor que puedas, incluso cuando no estés en casa. Eso puede ayudar a tu bebé a adaptarse a entornos que no le resultan familiares.


Lo que incluyas en tu rutina es decisión tuya. Algunos elementos comunes incluyen darle un bañito, ponerle el pijama, leer un cuento, y hacerle mimos, o jugar a un juego tranquilo. Sólo asegúrate de elegir algo que ayude a calmar al bebé en lugar de excitarlo. Y aunque puedes comenzar tu rutina con un baño o jugando en la sala de estar, debería terminar en la habitación del niño.

Es importante enseñarle que su cuarto es un lugar agradable, y no el lugar a donde se le "destierra" a la hora de dormir. Si se altera cuando ve que te vas después de acostarlo, dile con voz suave que regresarás a ver cómo se encuentra en unos minutos. Lo más probable es que se haya quedado profundamente dormido cuando regreses.

Las siguientes son sugerencias de rutinas para la hora de ir a dormir que han funcionado para otras mamás y papás de BabyCenter. Tal vez encuentres aquí algo que funcione para ti. Y recuerda que, con frecuencia, los rituales para irse a dormir también son buenos para los padres. Es un momento especial que dedicas para estar con tu bebé, y que puedes planear con tiempo.
1. Déjalo jugar un poco

A veces es una ayuda permitir que tu bebé descargue energía acumulada en su sistema antes de intentar prepararlo para la noche. Por lo tanto, tómate la libertad de llevarlo "a caballito" o permitirle balancearse en la sillita mecedora si tiene ganas. Siempre y cuando a cualquier juego bullicioso le siga algo más calmado — como un baño o un cuento — antes de irse a dormir, ese puede ser el primer paso a la hora de ir a la cama.
2. Dale un bañito

Una de las actividades más populares para antes de irse a dormir es el baño. Sentarse en el agua cálida es una experiencia relajante, y hacer que tu bebé esté calentito, limpio y seco es una gran manera de facilitarle la hora de irse a la cama. El baño también es una forma maravillosa de que tu pareja pase un momento especial con el bebé, sobre todo si tú estás amamantando y él no puede ayudar mucho con las comidas. Si tu bebé se pone nervioso durante los baños o no los disfruta, probablemente sería mejor eliminarlos del ritual nocturno; en lugar de eso, dale mimos para tranquilizarlo o léele un cuento. Para obtener consejos sobre cómo hacer que el ritual del baño sea seguro, lee más aquí.
3. Hora de lavarse

La rutina para irse a dormir puede incluir lavarle la cara y las manos, limpiarle las encías o lavarle los dientes, cambiarle el pañal, y ponerle el pijama. Es particularmente importante comenzar con el hábito de lavarle los dientes a una edad temprana para que el bebé se acostumbre a hacerlo, dice la experta en el sueño Jodi Mindell.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)