Ir al contenido principal

Entradas populares de este blog

Ideas originales para tus invitaciones de Baby Shower

Importancia de la vitamina K en los bebes

¿Qué es la vitamina K?

La vitamina K pertenece al grupo de vitaminas liposolubles (solubles en cuerpos grasos). Su nombre proviene de la palabra danesa Koagulation (coagulación) y es conocida como la vitamina de la coagulación sanguínea, ya que interviene en la formación de numerosos procesos que evitan las hemorragias.
¿Por qué es tan importante para la salud del bebé?

Todos los recién nacidos sufren un descenso moderado de la capacidad de coagulación durante los tres primeros días de vida, que se corrige solo después de la primera semana del nacimiento. Esta carencia puede deberse a la falta de vitamina K en la madre pero, sobre todo, a la ausencia de la flora bacteriana intestinal en el recién nacido, que es la encargada de la síntesis de la vitamina K y que antes recibía a través de la placenta.
La escasez de esta vitamina puede provocar en el bebé una predisposición a sufrir hemorragias en cualquier lugar de su organismo, pero en especial en el cordón umbilical, la nariz y el in…

Como esterilizar el Biberon

Es de gran importancia mantener una higiene en los utensilios de alimentación de nuestro bebé, pues en caso contrario podrían provocar infecciones, ya que durante los primeros 6 meses desde su nacimiento, todavía no dispone de las defensas necesarias para combatir gérmenes que para los adultos son inofensivos.
En el mercado hay una gran variedad de utensilios para esterilizar los biberones del bebé, con diferentes métodos y características. Pero antes de nada hay que tener en cuenta, que para que la limpieza e higiene sea más efectiva, se debe lavar el biberón y las tetinas después de la toma, la leche no se secará y la limpieza será más eficaz.
Para ello puedes utilizar jabón lavavajillas y debes tener en cuenta las zonas de la rosca y el cuello, donde los restos pueden quedar escondidos, también es recomendable dar la vuelta a la tetina para asegurarse de retirar los restos de leche y utilizar una escobilla para llegar al fondo del biberón. Después basta con aclarar ab…