¿Sabes lo que es el Grooming?

chino bravo
Por -
0



Es una variedad de acoso sexual a menores por internet. El adulto engaña al niño o el adolescente y finge ser su amigo con fines de satisfacción sexual, la mayoría de las veces para obtener imágenes pornográficas del menor. Te explicamos qué podemos hacer para evitar este tipo de acoso.


UNICEF excluye incluso la necesidad de engaño y amplía en su definición de grooming a cualquier persona que intente contactar por Internet con un(a) menor con intenciones sexuales, aunque lo haga abiertamente. Estas intenciones suelen ser un encuentro sexual online, generalmente vía webcam, para obtener imágenes íntimas del niño, niña o adolescente que después comparte con otros. Solo en algunas ocasiones pretende llegar a un encuentro sexual físico, según explica UNICEF en su informe Seguridad infantil en Internet: retos y estrategias globales, presentado a finales de 2011.
El hecho de que solo en raras ocasiones se llegue a un encuentro físico con el acosador no evita que los efectos de estos abusos puedan ser devastadores.

Para que nos hagamos una idea de la maginitud del problema, uno de cada 10 menores entre 12 y 16 años afirma haber recibido mensajes de carácter sexual por Internet, según la encuesta EU Kids online II, promovida por la Comisión Europea en su programa Safer Internet.
Por su parte, el informe del Centro de Investigación Innocenti de UNICEF asegura que hay más de 16.700 páginas web que muestran imágenes de abusos a niños, de los que el 73% son menores de diez años.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)