El Portabebes

chino bravo
Por -
0



Llevar a nuestros hijos en un portabebés tiene muchas ventajas: los bebés lloran menos y duermen mejor, beneficia la lactancia, favorece su desarrollo psicomotor y fortalece el vínculo entre padres e hijos. ¿Qué más puedes pedir?


Los beneficios de este sistema son numerosos: a nivel de desarrollo, llevar a los niños en portabebés previene y favorece la curación de la luxación congénita de cadera o displasia de algunos bebés, “ya que respeta la fisiología del niño con sus miembros inferiores en abducción y flexión, y su columna vertebral con ligera flexión”, ha explicado Begoña García, fisioterapeuta especializada en pediatría del Hospital de Torrelodones. También evita la plagiocefalia, una deformidad en la cabeza de los niños que muchas veces se debe a malas posturas en los primeros meses de vida. “Usando portabebés la cabeza se redondea por sí sola”, ha señalado la experta.

Por otro lado, este sistema fortalece los músculos de la espalda, y facilita el aprendizaje del lenguaje y la socialización, ya que el bebé está constantemente estimulado. “Está especialmente recomendado para bebés prematuros, ya que el porteo regula mejor la temperatura corporal y las constantes vitales debido al contacto de la piel del niño con la del progenitor”, ha explicado la fisioterapeuta.

El CPFCM también ha lanzado otras recomendaciones de cara a cuidar la espalda y la higiene postural de los más pequeños. Cuando el niño ya anda, “es importante no tirarle del brazo para que prosiga la marcha, ya que este “tirón” puede provocarle al niño lesiones músculo-esqueléticas”, ha explicado José Santos. Por otro lado, a la hora de viajar con nuestros hijos en el coche hay que evitar sentar al niño con abrigos o ropa muy voluminosa, y ajustar correctamente la altura a la que el arnés sale del respaldo de la sillita. “Si se utiliza un asiento o cojín elevador, la banda inferior o pélvica del cinturón de seguridad debe de situarse encima del abdomen del niño, y la banda superior o torácica del cinturón, detrás de la espalda o por debajo del brazo”, ha indicado el especialista.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)