Facebook, Ayuda a ser Buenos Padres

chino bravo
Por -
0




Estás o no estás. Facebook, Twitter, Google+, Pinterest… La lista de redes sociales no hace más que crecer y los padres, en lugar de quedarnos fuera sin querer entenderlas, podemos beneficiarnos de las múltiples herramientas que ofrecen. “La guardería del pequeño no abre el día 25”, “Marta tiene la cuna de viaje que necesitas”,… ¿Te vas a quedar sin saberlo?
Cómo pueden sacar partido a Facebook padres y madres


Para compartir: es la red de redes y muchos son los padres que se animan a compartir fotos de sus hijos y contar lo bien que está mamá después de haber dado a luz. De momento, ya tenemos una utilidad básica: lanzar un mensaje, foto o vídeo de forma instantánea que llega a todas las personas que tienes agregadas como amigas. Pero hay más, puedes elegir destinatarios, es decir, permitir que vean tu actualización solo aquellas personas a las que creas que pude interesar.


Para seguir: la información que te interesa y a los amigos que quieres de cualquier parte del mundo. Es un portal de noticias, tanto de medios de comunición como de conocidos. ¿Sabías que María está embarazada de gemelos? Lo acabas de leer en tu página de inicio y le has mandado un mensaje para felicitarla.

Para invitar: crea un evento y selecciona a las personas que quieres que vengan a un cumpleaños, una cena, una reunión, etc. Ahí está todo: el lugar, la hora, la gente que va a asistir, la que no… Además, se resuelven dudas y se debate sobre posibles cambios. Para que todo esté bien organizado.

Para participar: deja tu opinión y dialoga, de cualquier actualización se puede aprender. Como del artículo que acaba de publicar Ser Padres y del que no te ha quedado claro algo o quieres dar tu opinión. Con un “Me gusta”, un comentario o al compartirlo en tu muro estás haciendo más rica la información.

Para descubrir: La familia de Juan ha ido de viaje a Pamplona y tú no sabías que en el hotel que se han quedado hay un programa especial para niños. Planes, noticias e información, que, además, viene contada en primera persona.

Para conectar: con quien quieras, no importa lo lejos que esté: familia, amigos, colegas de trabajo… la comunicación es directa y en un instante. Una buena forma de no perder el contacto. Asimismo, puedes crear grupos con otras personas con un mismo leitmotiv para hablar de vuestros intereses: el grupo de padres del colegio de tus niños, tus primos, vecinos, etc.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)