el primer Movil para Nuestros Hijos

chino bravo
Por -
0




Según datos del Instituto Nacional de Estadística, tres de cada diez niños de 10 años ya tienen móvil. Y, con ello, acceso ilimitado a Internet y a redes sociales. Los expertos recomiendan dilatar al máximo la edad de posesión del móvil, no antes de los 12, y establecer normas referentes a espacio, tiempo y usos del teléfono.
El 36% de los padres españoles no tienen ningún control sobre cómo utilizan Internet sus hijos (según la empresa Prot-on, de protección online). Si encima le damos un dispositivo para que navegue desde cualquier lugar, el riesgo se dispara.



En 2009, se realizó el estudio “Seguridad infantil y costumbres de los menores con la telefonía móvil” y, entre sus conclusiones, encontramos que, por ejemplo, el 38% de los menores afirmaban sentirse mal cuando se les veía obligado a prescindir de su teléfono. El 18% se había sentido acosado a través del móvil y un 7% había chateado con desconocidos.

Los expertos ya hablan de “ nomofobia infantil” o la adicción a al móvil entre los más pequeños. Como las normas de sociabilidad han cambiado, de repente el smartphone se ha convertido en el rey de la pandilla.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)