¿Se puede reeducar el sueño con tres años?

chino bravo
Por -
0



Les pasa a muchos padres: unas vacaciones, una mudanza o cualquier otra circunstancia hace que compartamos habitación con nuestro hijo durante unos días. Y al recuperar la rutina, no hay forma de que el niño vuelva a dormir en su cuarto. ¿Qué podemos hacer para recuperar los hábitos de sueño?



Primer paso: reivindicar la habitación del niño

Para reconvertir la situación empezaremos primero por la campaña "hágase amigo de su habitación". Es importante que por el día juguéis en la habitación de Jorge, unas veces todos juntos y otras él solo.

Segundo paso: la habitación de papá y mamá es de ellos

La segunda parte de la estrategia consiste en hacerle entender que "la habitación de papá y mamá está prohibida". Desde ese momento, Jorge no entrará en vuestro cuarto. Si es necesario podéis quedaros con él en el suyo acompañándole un rato hasta que concilie el sueño, para que se sienta seguro, pero, ante todo, evitad que él vaya al vuestro.

Tercer paso: tú eliges cuándo te duermes

La tercera y última estrategia es "yo no te duermo y tú no tienes que dormir". Desde ahora, nunca más nombraréis la frase "a dormir". Cuando llegue la hora, vais con él a su habitación, no para dormir si no para jugar, estáis un rato con él, contándole cuentos, jugando... y llegado el momento, le explicáis se va a quedar en su cuarto con sus juguetes, con la luz encendida y con la puerta abierta, mientras papá y mamá están en el salón.
No importa lo que tarde en dormirse. Lo importante en este momento es que permanezca en su habitación, no que se duerma.
Al final se dormirá, tarde pero se dormirá. Vosotros iréis a su cuarto tantas veces como sea necesario para calmarle, jugar un ratito... pero nunca para dormirle.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)