Precauciones al conducir embarazada

M. Bravo
Por -
0
No todos podemos contar con los servicios de un chofer, y las mujeres embarazada no son la excepción, así que no será ninguna novedad ver a mujeres gestantes al volante. Tras un accidente automovilístico, así tengamos chofer, usemos el cinturón de seguridad y tomemos todas las medidas del caso; no se puede descartar algún tipo de consecuencia, pero se trata de minimizar los riesgos y lesiones.
  • Uso correcto del cinturón de seguridad, sea la embarazada chofer, copiloto o pasajera de un auto propio o de transporte público debe usar correctamente el cinturón de seguridad, si no sabe cómo hacerlo, revise nuestro artículo “Cinturón de seguridad durante el embarazo”
  • Regular la altura del cinturón de seguridad conforme vaya creciendo el tamaño de su barriga, de lo contrario el cinturón puede causar molestias y deslizarse en una posición incorrecta.
  • Si su auto cuenta con airbag, no desactive su mecanismo; si bien no hay muchos estudios referentes a sus ventajas con mujeres embarazadas, aún se aconseja seguir usándolos debido a que el golpe que puede tener la embaraza contra el airbag siempre será menor al golpe que tendrá contra el interior del auto. La distancia entre el airbag y la barriga de la madre debe ser de 20 a 25 centímetros y debe estar dirigido hacia la cabeza y pecho de la madre y no directamente a su barriga.
  • La distancia entre el volante (timón) y el vientre de la embarazada debe ser de 20 a 25 centímetros, conforme la barriga vaya creciendo debe ir corrigiéndose la posición del asiento, pedales (de ser posible), volante (timón), etc. No se debe conducir un auto que el volante (timón) esté a menos distancia, o peor aún pegado a la barriga.
  • Si va a conducir su automóvil por mucho tiempo que no excede de 6 horas y debe detenerse cada cierto tiempo (1 a 2 horas como máximo) para poder orinar y caminar para activar la circulación. Si usted no conduce el auto, igualmente deben detenerse.
  • Evite realizar maniobras bruscas, acelerar y desacelerar constantemente, debido a que puede producirle náuseas
  • Durante los últimos meses de embarazo no es recomendable conducir un automóvil, debido a que el tamaño de la barriga puede obstaculizar los movimientos y reflejos impidiendo que se pueda realizar maniobras con seguridad.
  • En caso de sufrir un accidente automovilístico, así sea leve; la mujer gestante debe acudir de emergencia al hospital para verificar su salud y la del bebé que lleva dentro.
  • Luego de dar a luz, es recomendable esperar unas 3 semanas en caso de un parto normal, y 6 semanas si el parto fue por cesárea; pero la verdadera “luz verde” la debe dar el ginecólogo.
Via:  www.webdelbebe.com

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)