Etapas Del Embarazo - Sexto Mes

M. Bravo
Por -
0

Durante este mes (22-27° semana) el feto alcanza los 700-800 grs.aproximadamente y sus posibilidades de sobrevida fuera del útero ya son ciertas, aunque con muchas probabilidades de secuelas importantes por su prematurez extrema.

Se considera a este evento un parto prematuro hasta las 37 semanas de embarazo.

Hay una mayor preocupación por los eventos del periparto. Se empieza a pensar ya en qué lugar va a nacer nuestro hijo. Hay una relación cada vez de mayor confianza con el obstetra, y se discuten más las distintas alteraciones que se pueden producir en lo que resta del embarazo.

El bebé se mueve más intensamente y ya son notorios los "cerritos " que se forman en el abdomen materno cuando el feto mueve sus extremidades (las típicas patadas).

Se llega en este mes a la semana de la viabilidad fetal, la semana 28, denominada así porque en este momento el feto ya alcanza un peso aproximado de 1000 a 1100 grs., teniendo estadísticamente una alta posibilidad de sobrevida sin mayores secuelas, si se produjera el parto: alrededor de un 70-80 % en los centros adecuados.

En este momento también se solicitan algunos exámenes de rutina que complementan los pedidos en el primer trimestre.


La madre sigue incrementando su peso y existe una preocupación mayor por el hecho de poder recuperar en el posparto la "figura" previa al embarazo.

Puede aparecer un estado de angustia y moderada depresión por este motivo. Aquí es muy importante la ayuda que debe brindar la pareja, estimulando la autoestima, expresándole todo el amor que siente por ella, no sólo por el hijo que viene en camino. Debe decirle que aún se ve bonita y sexy. Idealmente no debe haber restricciones en la actividad sexual, salvo recomendación médica.

Se deben mantener las visitas a los centros de atención que imparten cursos educativos y actividades físicas propias para embarazadas.

DESARROLLO FETAL EXTERNO

· Los párpados empiezan a separarse y es capaz de entreabrir los ojos.

· Duerme de dieciocho a veinte horas al día, pero cuando se despierta se mueve
muchísimo.
Durante este mes alcanza los 30 cm. y 800 grs

· La fisonomía de su cara ya es completa.

· Su piel se cubre de "vérnix caseosa", una sustancia blanca y grasa que le sirve de
protección.

· La piel está arrugada y roja.

· Se oscurecen los vellos del lanugo.

DESARROLLO FETAL INTERNO

· Se inicia la secreción del surfactante.

· La punta de la médula espinal está en el nivel de S1.

Via: www.alemena.cl

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)